Translate

Monday, November 24, 2014

La flexibilidad en la Gimnasia Rítmica



¿Qué es la flexibilidad?

Se trata de una palabra que permite resaltar la disposición de un individuo u objeto para ser doblado con facilidad, la condición de plegarse según la voluntad de otros y la susceptibilidad para adaptarse a los cambios de acuerdo a las circunstancias.


Flexibilidad muscular

Podemos decir que entre las personas que tienen más flexibilidad muscular nos encontramos a las deportistas que practican gimnasia rítmica. Y es que como se ve en sus distintos ejercicios son capaces de realizar movimientos y posturas casi imposibles para el resto de los mortales.

Flexibilidad aplicada a la gimnasia rítmica

La gimnasia rítmica es un deporte olímpico. Consta de diversas disciplinas como aro, pelota, mazas, cinta y cuerda, en donde se debe realizar una rutina que será evaluada por jueces especializados que otorgan puntuación.
   La rutina de actividades que se realizan para la gimnasia rítmica es muy variada. Una de las principales es el acondicionamiento de la fuerza, lo que permite realizar los esquemas gimnásticos con precisión, estética, fluidez y armonía de movimientos.

Desarrollo de la flexibilidad

Aunque se sigue dando poca importancia a la flexibilidad, para que la función musculo esquelética sea óptima es necesario que se mantenga una adecuada amplitud de movimiento en todas las articulaciones. Sobretodo debe cuidarse muy y mucho la zona baja de la espalda (zona lumbar) y la parte posterior del muslo (isquiotibiales).


BIBLIOGRAFIA

DEFINICION.DE

INNATIA.COM


S.G. , M.Y., M.H.

0 comments:

Post a Comment